Contenido principal

Noticias

Agenda de Modernización del Estado destaca transformación digital de la DT

25/07/2019

Agenda de Modernización del Estado destaca transformación digital de la DT

El trabajo desarrollado por la Dirección del Trabajo forma parte de las iniciativas orientadas a mejorar el trabajo del Estado, generando un impacto positivo en su eficiencia, para facilitar los procesos y trámites a la ciudadanía.

La Dirección del Trabajo (DT) fue destacada en la Agenda de Modernización del Estado presentada este jueves 25 de julio en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Felipe Larraín, y por el Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado.

En el documento que orienta este objetivo-país la DT es mencionada dentro del apartado "Mejores Servicios del Estado". Allí se señala que su proyecto de transformación digital persigue:

  • eliminar/disminuir los tiempos de espera de los usuarios
  • mejorar tiempos de tramitación
  • otorgar mayor disponibilidad del Estado respecto de sus actuaciones
  • Integración con otros servicios y homogeneidad en las actuaciones.

El documento destaca a la DT en las páginas 51 y 52 del texto, puntualmente respecto a cuatro lineamientos: "La DT en tu mano", omnicanalidad, foco en el usuario e integración.

Las propuestas de la Agenda de Modernización del Estado apuntan a movilizar a todas las instituciones de Gobierno en transformación digital, que busca hacer de las plataformas digitales la forma en que el Estado se relaciona con la ciudadanía; un Gobierno basado en datos, con el fin de mejorar las políticas públicas a través de la retroalimentación con la información de cada institución; y servicios compartidos, que busca resolver de manera coordinada problemas que son comunes a todas las instituciones públicas, evitando así la duplicidad de tareas y fomentando el ahorro de los recursos.

Descarga aquí la Agenda de Modernización del Estado