Contenido principal

Prensa

Plataforma Mi DT registra 120 mil ingresos con Clave Única del Estado

Plataforma Mi DT registra 120 mil ingresos con Clave Única del Estado

Nuevo portal digital de la Dirección del Trabajo permite a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores realizar trámites on-line.

02/08/2019

Un uso cada vez más masivo está registrando la plataforma digital Mi DT, que la Dirección del Trabajo puso a disposición de sus usuarios para realizar vía on-line trámites y gestiones diversas que antes debían hacerse en forma presencial.

Al pasado 2 de agosto, Mi DT alcanzó un total de 118.557 ingresos con Clave Única del Estado, requisito indispensable para acceder y navegar en el nuevo portal alojado en www.direcciondeltrabajo.cl.

Esta plataforma de atención a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores -que fue presentada masivamente el pasado 26 de julio- es parte de la Agenda de Modernización del Estado y permite a la fecha realizar más de 30 trámites a cualquier hora y desde cualquier lugar.

En la lista de trámites destacan el Contrato de Trabajo Electrónico, la Renuncia Voluntaria Electrónica y el Finiquito Laboral Electrónico.

Los trabajadores también pueden emitir electrónicamente declaraciones juradas de licencia médica y de trabajo pesado, 11.820 de las cuales han sido validadas por la Dirección del Trabajo, que en estos casos actúa como ministro de fe.