Contenido principal

Prensa

Dirección Regional del Trabajo de Los Ríos difunde normativa laboral

Dirección Regional del Trabajo de Los Ríos difunde normativa laboral

Iniciativa es una nueva alternativa para la difusión de la normativa laboral que la Dirección del Trabajo realiza entre trabajadores, dirigentes sindicales, empleadores, estudiantes y público en general.

05/08/2019

Una nueva forma de difusión de la normativa laboral puso en práctica este lunes la Dirección del Trabajo (DT) al entregar a la Biblioteca Municipal de Valdivia Fray Camilo Henríquez un completo set de folletos sobre los derechos de los trabajadores.

La entrega de la folletería a uno de los centros documentales más importantes de la capital de Los Ríos la encabezó el director regional del Trabajo (s), José Luis Bravo.

La directora de la biblioteca, María Victoria Vicencio, agradeció la donación y valoró que sus usuarios, tanto jóvenes como adultos, cuenten con material inédito en una biblioteca pública local, contribuyendo así al conocimiento de los derechos de los trabajadores.

Junto con su responsabilidad fiscalizadora, mediadora e interpretativa de la legislación, la DT tiene como otro objetivo prioritario la difusión de los derechos laborales.

Para cumplir con ello, la DT realiza capacitaciones presenciales en cursos o talleres para dirigentes sindicales, empleadores, estudiantes y público en general, en este último caso en actividades conjuntas con otros servicios públicos.

También distribuye a lo largo del país folletería, que este año 2019 abarca 24 materias impresas en 108 mil volantes, dípticos, trípticos y guías.

Uno de estos últimos productos es la edición de la guía "Derechos Laborales para Migrantes", escrita en español y créole y de la cual se imprimieron 38 mil ejemplares.

Adicionalmente, la DT responde consultas hechas desde teléfonos fijos y celulares a través de su centro telefónico de atención laboral 600 450 4000. Finalmente, en www.direccióndeltrabajo.cl se pueden hacer consultas a un asistente virtual o Chatbot, acceder al banco de consultas y preguntas frecuentes, observar videos tutoriales con temática emergente y leer la folletería impresa en su formato digital.