Contenido principal

Prensa

Autoridades del Trabajo de la región de O’Higgins presentan plataforma digital Mi DT

Autoridades del Trabajo de la región de O’Higgins presentan plataforma digital Mi DT

Nuevo portal permite hacer trámites y gestiones sin necesidad de tener que concurrir a las inspecciones de la Dirección del Trabajo.

07/08/2019

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, y el director regional del Trabajo (s), Ricardo Jofré, presentaron este martes 6 de agosto la nueva plataforma digital para trámites y servicios Mi DT.

El portal forma parte de las 50 medidas impulsadas para modernizar el Estado anunciadas recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.

Las autoridades del Trabajo de O'Higgins dieron a conocer la nueva plataforma en donde trabajadores, dirigentes sindicales, y empleadores puedan efectuar trámites y servicios de forma digital, sin la necesidad de concurrir presencialmente a una oficina de la DT.

El nuevo portal está alojado en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl Para ingresar a él debe usarse la Clave Única del Estado, acción que permitirá a los usuarios realizar trámites como los de contrato de trabajo, renuncia voluntaria y finiquito laboral. Otros 31 trámites y gestiones adicionales también están habilitados.

Tras destacar que hasta ahora la nueva plataforma registra 118.557 ingresos, las autoridades invitaron a los usuarios a obtener su Clave Única del Estado en las oficinas de IPS/ChileAtiende de O'Higgins, en los tótems habilitados para ello.

El Seremi del Trabajo explicó que "es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera modernizar el Estado y, sin lugar a dudas, Mi DT viene en esta línea. Es una herramienta que entrega muchos beneficios a trabajadores y empleadores porque podrán realizar varios trámites en línea y con esto buscamos aumentar la rapidez de los trámites y bajar los tiempos de espera".