Contenido principal

Noticias

En Pucón promueven derechos de trabajadores jóvenes y normas laborales en el sector turismo

18/01/2019

En Pucón promueven derechos de trabajadores jóvenes y normas laborales en el sector turismo

Jornada difusora fue organizada por la Dirección Regional del Trabajo y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de la localidad lacustre.

Locales comerciales y restoranes del balneario lacustre de Pucón, en la Región de la Araucanía, fueron visitados por funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo que difundieron los derechos de los trabajadores juveniles y de todos los que, en general, laboran en el sector turismo.

La actividad se realizó el 18 de este mes en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos Infancia y Adolescencia (OPD) de Pucón. También se sumó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

Durante el recorrido por los locales el equipo de funcionarios de la DRT -encabezados por la directora regional (s), Roxana Espinoza- y de la OPD informaron a empleadores, jefaturas y trabajadores sobre las normas laborales relacionadas con el trabajo infantil y con el sector turismo.

La comunidad acogió positivamente esta actividad por realizarse antes de que empiece la temporada alta del sector turístico, ayudando así a mejorar el cumplimiento de la norma laboral.