Contenido principal

Noticias

Expertos externos conocen nuevo contenido de la Encla

06/01/2019

Expertos externos conocen nuevo contenido de la Encla

Profesionales públicos y privados vinculados a la temática migrante fueron interiorizados sobre cómo será medida esta nueva variable en la próxima encuesta laboral de la Dirección del Trabajo.

El Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo organizó dos encuentros con expertos de otras instituciones para presentarles la dimensión "migrantes" que por primera vez se medirá en la Encuesta Laboral, Encla 2019.

La exposición estuvo a cargo de la jefatura de dicho equipo, Pablo Morris, y de profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En la oportunidad, se dieron a conocer las preguntas incorporadas al cuestionario que se aplicará este año, con el fin de recibir opiniones y sugerencias.

El primer encuentro estuvo encabezado por la Subdirectora del Trabajo, Camila Jordán, y participaron profesionales del Ministerio y la Subsecretaría del Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Al segundo encuentro asistieron representantes del Departamento de Extranjería, de la Organización Internacional del Trabajo, de la Organización Internacional para las Migraciones, de la Fundación para la Superación de la Pobreza y de la Universidad Alberto Hurtado.

Temáticas: Migrantes