Contenido principal

Noticias

Más de 273 mil contratos ya se han registrado en el nuevo sistema de control portuario

08/02/2019

Más de 273 mil contratos ya se han registrado en el nuevo sistema de control portuario

El Departamento de Inspección de la Dirección del Trabajo monitorea el correcto funcionamiento de este sistema informático operado junto con la Directemar.

Desde noviembre del año pasado está vigente y activada la plataforma digital creada a partir de la Ley Corta de Puertos (20.773) que impone a las empresas del área ingresar al Sistema de Control de Cumplimiento de la Normativa Laboral Portuaria (SCCNLP) cada contrato de trabajo que realicen.

Este programa, que entrega los datos en línea a la Dirección del Trabajo y a Directemar, reporta que al 6 de febrero recién pasado se han ingresado 273.943 contratos.

El Departamento de Fiscalización, a través de su Unidad de Planificación y Control de Gestión, está monitoreando permanentemente este importante flujo de información y ha detectado algunas inconsistencias que deben ser corregidas. Por esta razón, según informó su jefatura, Jorge Arriagada, se está enviando a todas las empresas de muellaje, concesionarias y portuarias del país un mail que advierte de dicha situación para que realicen las correcciones que correspondan y eviten infracciones.