Contenido principal

Noticias

Dirección Regional de Atacama presenta portal Mi DT a actores del mundo laboral

29/08/2019

Dirección Regional de Atacama presenta portal Mi DT a actores del mundo laboral

Las autoridades del Trabajo realizaron el lanzamiento oficial de la nueva plataforma de trámites y servicios.

Un uso cada vez más masivo está registrando la plataforma digital Mi DT, que la Dirección del Trabajo puso a disposición de sus usuarios para realizar vía online trámites y diversas gestiones que antes debían hacerse en forma presencial.

El pasado 2 de agosto, Mi DT alcanzó un total de 118.557 ingresos con Clave Única del Estado, requisito indispensable para acceder y navegar en el nuevo portal alojado en la página web www.direcciondeltrabajo.cl

Esta plataforma de atención a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores es parte de la Agenda de Modernización del Estado y permite a la fecha realizar más de 30 trámites a cualquier hora y desde cualquier lugar.

La Directora del Trabajo (s) de Atacama, Verónica Rodriguez, convocó a las personas a "que utilicen la plataforma porque está hecha para ustedes, es la modernización del Estado, los compromisos que el Estado tiene con nuestros usuarios, por lo que los invitamos a obtener su clave única y acceder a estos beneficios para que, entre otras cosas, ahorren tiempo".

Agregó que "por ejemplo, pueden realizar el Contrato de Trabajo y Renuncia Voluntaria electrónicos y se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora solo teniendo la Clave Única del Estado".

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, explicó que "Mi DT es un portal web al cual pueden acceder trabajadores, empleadores y dirigentes sindicales para poder acceder a mayor información que pueden revisar en línea. Es la forma que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha manifestado de poder acercar los servicios públicos a las personas e ir de la mano con la tecnología" aseguró el jefe de la cartera a nivel regional

El secretario regional ministerial afirmó que "se puede ingresar a través del portal www.direcciondeltrabajo.cl junto a su RUT y clave única que la obtiene en ChileAtiende, de esta forma podrá acceder a más de 30 trámites de manera completamente online."

Las autoridades estuvieron acompañadas por la presidenta de la asociación gremial del Hospital Regional de Copiapó, María Peña, quien señaló que "me parece excelente, nosotros veníamos a hacer trámites a la Dirección del Trabajo y nos informaron de esto. Es positivo para nosotros como dirigentes y también como funcionarios ya que, muchas veces, debemos pedir permiso para hacer los trámites y esto facilita nuestra labor".