Contenido principal

Noticias

Consejo de Usuarios Metropolitano Oriente de la DT abordará materias de seguridad y salud laboral en su nuevo ciclo de actividades

04/09/2019

Consejo de Usuarios Metropolitano Oriente de la DT abordará materias de seguridad y salud laboral en su nuevo ciclo de actividades

Dirección del Trabajo dispuso que de aquí al año 2020 sea esa la temática que analicen en todo el país estos consejos insertos en la política de diálogo social de la Dirección del Trabajo.

Un énfasis en materias de seguridad y salud laboral marcará la labor del Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) de la Dirección Metropolitana Oriente del Trabajo.

Así quedó establecido en la reunión celebrada este miércoles en el auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, acogiendo el lineamiento establecido por la Dirección del Trabajo para todos los CTRU del país.

El encuentro fue encabezado por la jefa nacional del Departamento de Relaciones Laborales, Lilia Jerez, y por la directora regional Metropolitana Oriente del Trabajo, Esperanza Echeverría.

Este CTRU cuenta con 61 consejeros de empresas y sindicatos de esa jurisdicción del servicio fiscalizador y celebra una reunión mensual.

Con un plazo de ejecución hacia fines del 2020 la Dirección del Trabajo se ha fijado el objetivo de que todos los CTRU del país logren abordar y generar acciones en el marco de cinco directrices: respeto a la vida e integridad física y psíquica, universalidad e inclusión, desarrollo de un enfoque preventivo, mejora continua y participación y diálogo social.

En la reunión de ayer los consejeros asistentes escucharon también una exposición sobre la nueva plataforma digital de trámites Mi DT alojada en www.direcciondeltrabajo.cl