Contenido principal

Noticias

Dirección Regional del Trabajo de Atacama difunde campaña de fiscalización al sector construcción

05/09/2019

Subdirectora del Trabajo expone sobre transformación digital ante empleadores y dirigentes sindicales de Aconcagua

Camila Jordán se reunió con miembros del Consejo Tripartito Regional de Usuarios para presentarles los avances en materia de atención a los usuarios.

Representantes de empleadores y sindicatos de la Provincia del Aconcagua conocieron el proceso de transformación digital que está desarrollando la Dirección del Trabajo (DT) con el objetivo de hacer más rápida y eficiente la atención de sus usuarios.

Al menos representantes de 12 empleadores y dirigentes de 10 sindicatos de la zona pudieron interiorizarse de la modernización de la DT al asistir a un encuentro con la subdirectora del Trabajo, Camila Jordán.

Todos los asistentes son miembros del Consejo Tripartito Regional de Usuarios del Aconcagua, instancia de diálogo social que la DT mantiene activos en todo el país.

En la sesión de este miércoles 4 de septiembre -cuyo anfitrión fue Cristian Chahuán, director regional del Trabajo de Valparaíso- Camila Jordán ilustró la transformación del servicio con la habilitación de la plataforma digital de trámites Mi DT, donde ya se pueden registrar contratos de trabajo, renuncias voluntarias y finiquitos, todos en formato electrónico.

Junto con esta exposición también se ofreció una charla sobre la normativa laboral con enfoque migrante, dado el crecimiento de la población extranjera en la provincia del Aconcagua.