Contenido principal

Noticias

Director Nacional del Trabajo expone sobre plataforma Mi DT a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores de Copiapó

11/09/2019

Director Nacional del Trabajo expone sobre plataforma Mi DT a trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores de Copiapó

La autoridad reforzó el llamado a los usuarios de la Dirección del Trabajo a obtener su Clave Única del Estado, con el objetivo de acceder a una serie de trámites y servicios disponibles en la nueva plataforma.

El Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, desarrolló una serie de actividades en su visita a Copiapó, capital de la región de Atacama.

En el inicio de la jornada, el Director Nacional del Trabajo se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, y la directora (s) regional del Trabajo, Verónica Rodríguez.

Tras ello, la autoridad del Trabajo encabezó el Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección del Trabajo, oportunidad en la que autoridades y asistentes presenciaron la exposición del Observatorio Laboral de Atacama, que entregó una completa radiografía de los avances y desafíos del mundo del trabajo en esa zona.

Tras dicha actividad, Mauricio Peñaloza expuso en el seminario "Transformación digital de la DT y convocatoria a utilizar la plataforma Mi DT", ocasión donde informó de los avances logrados por el sitio especialmente creado para que las personas puedan realizar trámites y servicios de forma digital, tales como el contrato de trabajo electrónico, la renuncia voluntaria electrónica y el finiquito laboral electrónico.

Durante la parte final de las actividades en Copiapó, el Director Nacional del Trabajo asistió a un encuentro con trabajadores contratados en el marco de la Ley de Inclusión Laboral por empresas del sector comercio. En dicha instancia los funcionarios explicaron la importancia de los avances alcanzados en el marco de esta ley.

Cabe señalar que, a nivel nacional, al 31 de agosto de 2019, se registraban 15.678 trabajadores con contrato vigente en el contexto de la normativa de inclusión. En tanto, el 71% de dichos contratos son de carácter indefinido.

Finalmente, le autoridad visitó la Inspección Provincial del Trabajo (IPT) de Copiapó, con el objetivo de saludar a los asistentes en el contexto del "Día del Usuario". Allí, los funcionarios de la DT entregaron un saludo especial en el contexto de Fiestas Patrias a las personas que ser acercaron a dicha Inspección para realizar un trámite.