Contenido principal

Noticias

La DT difunde normas sobre contratación de migrantes en Feria Inclusiva Laboral

26/09/2019

La DT difunde normas sobre contratación de migrantes en Feria Inclusiva Laboral

Nuestra institución fue representada por la Dirección Regional Metropolitana Oriente.

Todas las normas que rigen la contratación de trabajadores migrantes fueron informadas y explicadas por la Dirección del Trabajo (DT) el pasado miércoles 26 de septiembre en pleno Paseo Bulnes, centro de Santiago.

En ese lugar se instaló la Feria Inclusiva Laboral organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional para las Migraciones. El objetivo fue difundir entre la población el concepto de aceptación e integración de los trabajadores extranjeros.

Apuntando hacia esa misma meta, en el paseo peatonal situado frente a La Moneda instalaron sus puestos de atención servicios públicos como ChileAtiende, Instituto de Seguridad Laboral, Chilevalora, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Dirección Regional Metropolitana Oriente del Trabajo.

Durante toda la jornada de atención se calcula que recorrieron los módulos unas cinco mil personas.

Punto fuerte de la actividad fueron las dos charlas masivas sobre la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales, a cargo del Instituto de Seguridad Laboral, y las normas que rigen la contratación de trabajadores migrantes. Esta última fue dictada por la coordinadora regional de Atención de Usuarios, Fresia Allendes, quien también distribuyó folletería sobre esta temática.

Temáticas: Migrantes