Contenido principal

Noticias

Escuela Sindical de la DT capacitó a dirigentes en Villarrica

29/10/2019

Escuela Sindical de la DT capacitó a dirigentes en Villarrica

Instancia formadora cerró su actividad de este año luego de haber preparado a 25 jóvenes sindicalistas.

Una completa formación en diversos ámbitos del mundo laboral recibieron los dirigentes participantes en la escuela sindical que la Dirección del Trabajo (DT) realizó este año en Villarrica.

Esta instancia formadora que entregó preparación a 25 jóvenes dirigentes dela zona estuvo a cargo de la Dirección Regional del Trabajo de La Araucanía, la Inspección Provincial de Temuco y la Inspección Comunal de Villarrica.

Luego de cinco ciclos de clases, la escuela terminó sus actividades con una ceremonia encabezada por el director regional del Trabajo, Claudio Pérez.

Los sindicalistas recibieron un Código del Trabajo y diplomas que acreditan su participación en esta escuela que los formó en derecho individual y colectivo del trabajo, derechos fundamentales, diálogo social, legislación sobre accidentes y enfermedades profesionales y el proceso de transformación digital de la DT que permite realizar trámites on line.

Los alumnos agradecieron este ciclo capacitador y recibieron el compromiso del director regional en cuanto a continuar con la formación de los dirigentes sindicales de La Araucanía.