Contenido principal

Noticias

La DT capacita sobre normas legales y prácticas inclusivas para trabajadores migrantes

27/11/2019

La DT capacita sobre normas legales y prácticas inclusivas para trabajadores migrantes

Especialistas laborales, sociales y de políticas migratorias expusieron en Temuco ante empleadores, sindicalistas y encargados de fundaciones que ayudan a extranjeros.

Una jornada de capacitación para analizar legal y socialmente el fenómeno migrante realizó en Temuco la Dirección del Trabajo (DT).

El encuentro lo organizó el miércoles 27 de noviembre la Dirección Regional del Trabajo de la Araucanía y congregó a 50 representantes de servicios públicos, sindicalistas, empleadores, encargados de fundaciones de ayuda a los migrantes y miembros del Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la DT.

Su objetivo fue sensibilizar a estos actores sociales sobre el fenómeno migratorio para que no solo promuevan en sus ámbitos de acción el cumplimiento de las normas legales sino que también prácticas genuinamente inclusivas.

Así, durante el transcurso de la cita expusieron especialistas de extranjería de la Gobernación Provincial de Cautín y de la Intendencia Regional, además de profesionales de la Fundación Social Remanente, la Inspección Provincial del Trabajo de Temuco y el Departamento de Estudios de la Dirección Nacional del Trabajo.

El director regional del Trabajo, Claudio Pérez, destacó la alta concurrencia y su participación activa a través de preguntas y reflexiones sobre la realidad migrante.