Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo fiscaliza a centros de cultivo de salmones en Aysén

02/12/2019

Dirección del Trabajo fiscaliza a centros de cultivo de salmones en Aysén

El objetivo es proteger la seguridad de los trabajadores de las empresas principales y contratistas que laboran en los centros de cultivo.

Un total de 12 centros de cultivo considera la fiscalización al sector salmonero iniciada por la Dirección del Trabajo (DT) en la Región de Aysén.

La primera fase del programa inspectivo se realizó entre el 27 y 29 de noviembre en el sector de Puerto Aguirre, abarcando a cinco centros de cultivo. En los próximos días proseguirán los controles en otros siete centros.

El objetivo es fiscalizar a las empresas principales y además a las contratistas y subcontratistas, que suelen ser las que proporcionan el personal que trabaja en las jaulas, incluyendo a los buzos. Tal como ocurre en sectores como la construcción, se trata de que las empresas principales comprendan que son responsables de las condiciones de trabajo de todo el personal que labora en sus pontones y jaulas, y no solo de su dotación propia.

Este programa fiscalizador será replicado en las próximas semanas en las regiones de Los Lagos y Magallanes y la Antártica Chilena.