Contenido principal

Noticias

Usuarios obtienen Clave Única en Inspección del Trabajo de Arica

02/12/2019

Usuarios obtienen Clave Única en Inspección del Trabajo de Arica

Servicio a la ciudadanía fue posible gracias a la instalación de una oficina móvil del Servicio de Registro Civil.

n el marco de su activa participación en el proceso de modernización del Estado, la Dirección del Trabajo (DT) es una de las instituciones públicas que ha facilitado a sus usuarios obtener la Clave Única que permite efectuar trámites on line antes solo realizables en oficinas.

De modo permanente, la DT mantiene tótems de obtención de esta clave en su Inspección Provincial Santiago e Inspección Comunal de Providencia. Ahora también está ampliando sus alternativas, como en la Inspección Provincial de Arica, donde el 27 de noviembre el Servicio de Registro Civil instaló un módulo móvil para efectuar este trámite.

Esta Iniciativa fue el resultado de gestiones de la directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, con el seremi de Justicia y el director regional del Registro Civil.

En esta ocasión un gran número de usuarios que esperaban su atención en la Inspección Provincial del Trabajo fueron invitados a obtener su clave única, explicándoles también algunos de los trámites que pueden realizar en el portal Mi DT, alojado en www.direcciondeltrabajo.cl Asimismo, funcionarios de la DT también cumplieron con este trámite.

Cecilia Silva agradeció "la buena disposición de los funcionarios del Registro Civil por concurrir y atender a nuestros usuarios; esta no será la única vez que contemos con esta servicio en nuestras instalaciones, ya que se tiene proyectado seguir realizando esta actividad en los próximos meses para informar a los usuarios de los beneficios de utilizar el canal virtual del servicio y contribuir a la misión institucional de tener a la DT en la Mano".

La iniciativa de la Clave Única del Estado ha resultado exitosa. A la fecha, 6.224.343 personas la han obtenido, accediendo así a 540 trámites on line ofrecidos por 212 reparticiones del Estado.