Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo participa en Feria Laboral 2019 en Coyhaique

23/12/2019

Dirección del Trabajo participa en Feria Laboral 2019 en Coyhaique

Objetivo de la actividad fue acercar a los servicios públicos a la comunidad y ayudar a la empleabilidad.

La Inspección Provincial del Trabajo (IPT) de Coyhaique participó recientemente en la Feria Laboral 2019 realizada en la capital de la Región de Aysén con el propósito central de mantener los índices zonales de empleo.

La organización del certamen estuvo a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y motivó la participación de todos los servicios públicos regionales de la esfera laboral y previsional.

Tres funcionarios de la IPT atendieron a unas 90 personas que se acercaron al módulo institucional para hacer consultas y recibir información sobre temas laborales, previsionales y de higiene y seguridad. Allí fueron interiorizados acerca de la plataforma "Mi DT" y sus trámites en línea e incentivados a utilizar esta nueva herramienta electrónica para no tener que concurrir a las inspecciones.

Justamente el Servicio de Registro Civil e Identificación ofreció la obtención de la Clave Única del Estado, la que posibilita, tal como en otros servicios públicos, poder tramitar dentro de la plataforma Mi DT en www.direcciondeltrabajo.cl.

También instalaron puestos de atención y asesoría empresas regionales y nacionales y las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Aysén, Coyhaique y Río Ibáñez. Hubo también un rincón infantil y un stand de erradicación del trabajo infantil.