Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo premió a los ganadores de la XVIII versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo”

15/01/2020

Dirección del Trabajo premió a los ganadores de la XVIII versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi trabajo”

La competencia recibió cerca de 600 relatos enviados por trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Seis trabajadores y trabajadoras de distintas zonas del país fueron premiados por la Dirección del Trabajo (DT) por ser los vencedores del concurso de cuentos "Mi vida y mi trabajo", que cumplió 18 años fomentando la creación literaria en el ámbito laboral.

Este certamen, patrocinado por la Asociación Chilena de Seguridad, BancoEstado y Codelco, es el único en su tipo por estar dirigido a los trabajadores y centrado en una temática en torno al mundo del trabajo.

A lo largo de estos 18 años el concurso ha recibido 15 mil relatos provenientes de todas las regiones. En esta décimo octava versión fueron recibidos 582 cuentos, superando en un centenar los que concursaron en la versión de 2018.

La calidad de los relatos fue elogiada por el jurado, presidido por el escritor José Luis Rosasco e integrado también, por la escritora María José Viera-Gallo y los profesionales del Departamento de Relaciones Laborales de la DT, Mariela Venegas y Rafael Devia.

Las distinciones fueron entregadas por el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, jefaturas de la DT, altos ejecutivos de las tres instituciones patrocinantes y miembros del jurado.

Ganadores

En esta ocasión el cuento ganador lleva por título "La gente de la mesa número 7" y fue escrito por Víctor Lagos, ingeniero comercial residente en San Carlos, Región del Ñuble.

El segundo lugar correspondió al cuento "Desnudo", escrito por Tomás Piñones, de Coquimbo.

La tercera ubicación fue para "Tú sabes que soy cariñoso", de Florencia Castro, argentina residente en Santiago.

Las menciones honrosas quedaron todas en la Región Metropolitana y se las adjudicaron Cristóbal Castillo, de La Reina, con su cuento "El perro Cortez"; José Luis Arriagada, de Maipú, con su relato "Añoranzas de Dubó y Ramos", y Patricio Rojas, de La Granja, con su cuento "El apicultor".