Contenido principal

Noticias

Dirección del Trabajo fiscaliza al sector turismo del Maule

21/01/2020

Dirección del Trabajo fiscaliza al sector turismo del Maule

El programa inspectivo partió en Constitución y se desarrollará hasta el 31 de marzo, especialmente en los balnearios costeros.

La Dirección del Trabajo del Maule tiene programado realizar unas 110 fiscalizaciones destinadas a difundir y constatar el cumplimiento de las normas laborales y de higiene y seguridad en todas las empresas que desarrollen actividades asociadas al turismo en la región.

El vamos a este programa de control lo dio la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, junto a la inspectora comunal de Constitución, Mónica Villar, y la coordinadora Inspectiva, Romina Alburquenque, en el sector de la primera playa. En el lugar difundieron los objetivos del programa y fiscalizaron algunos locales.

La idea de la Dirección del Trabajo es informar a los trabajadores cuáles son sus derechos y a los empleadores cuáles son sus obligaciones, entregando información respecto a jornada de trabajo, registro de asistencia y todo lo que se requiere en cuanto a seguridad laboral.

Acerca de los contratos de trabajo Pilar Sazo señaló: "Siempre debemos instar a la formalidad, por lo tanto, todos los trabajadores tienen que tener contrato". Agregó que todas las partes de una relación laboral "están invitadas también a acercarse a las inspecciones provinciales y comunales del Trabajo con el fin de poder informarse respecto a esos contratos y no cometer ninguna irregularidad, ni incumplimiento".