Contenido principal

Noticias

Directora Nacional presidió Consejo de Usuarios del Maule

19/11/2020

Directora Nacional presidió Consejo de Usuarios del Maule

Se trató de la séptima sesión del año del Consejo Tripartito Regional de Usuarios denominado “Monseñor Carlos González Cruchaga”.

El Consejo Tripartito Regional de Usuarios (CTRU) del Maule es uno de los más activos del país y fue formado hace ya 18 años. Mérito suficiente para contar con la presencia en línea de la Directora Nacional, Lilia Jerez, quien fue parte de la reunión virtual que sumó a 21 personas representantes de 16 empresas de la zona y de sus respectivos sindicatos.

La sesión se inició con el saludo de la autoridad nacional a los consejeros asistentes, para posteriormente exponer sobre la relevancia de los CTRU, las actuaciones de la DT en las áreas de fiscalización (Formulario Único de Fiscalización) y la conciliación durante el estado de excepción constitucional, con datos nacionales y datos de la región.

El encuentro, en el que también participaron la Directora Regional, Pilar Sazo, y el coordinador de Relaciones Laborales, Elías Valdés, consideró una instancia de diálogo abierto con los asistentes, en la que se respondieron consultas. En dicha instancia los dirigentes del sindicato Interempresa Walmart valoraron la presencia de la DT a través de las fiscalizaciones realizadas al retail en la región.

La jornada de trabajo se extendió por más de dos horas y media y en ella participaron dirigentes de los sindicatos PF, París, Embonor Nº 1, Frutos Curicó, Cementos Bío Bío, Fefocon, Copefrut, Compañía Chilena de Fósforos y Walmart Chile, además de representantes de la Cámara Comercio Talca, AG Agrícola Central Talca, Corma, de la CUT Provincial y del Observatorio Laboral del Maule.