Contenido principal

Noticias

Concurso fotográfico sobre trabajadores en la pandemia buscará recoger testimonios y reflexiones

16/04/2021

Concurso fotográfico sobre trabajadores en la pandemia buscará recoger testimonios y reflexiones

Certamen a nivel nacional es organizado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial y los Consejos Tripartitos de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente. Los trabajadores pueden enviar sus fotografías entre el 15 de abril y el 20 de mayo.

Un concurso fotográfico para que los trabajadores de todo el país expresen a través de imágenes sus vivencias durante la pandemia por Covid-19 han organizado diversas instituciones del sector laboral.

Se trata del certamen "Trabajadores en la pandemia, en vía de un proceso constitucional", organizado en conjunto por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial y los Consejos Tripartitos de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte. Como patrocinadora actúa la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los trabajadores pueden enviar sus fotografías entre el 15 de abril y el 20 de mayo.

El director regional del Trabajo Metropolitano Poniente, Jorge Meléndez, explicó que, con este concurso, se pretende "fomentar la creación artística y cultural como herramienta de expresión que visibilice la realidad laboral y los desafíos que enfrentamos en tiempos de pandemia".

La competencia busca fomentar la creación artística y cultural como una herramienta de expresión que visibilice la realidad laboral actual, y sus desafíos en tiempos de pandemia. A través de las fotografías se quiere recoger testimonios que reflejen diferentes experiencias y el sentir de trabajadores y trabajadoras, que anhelan construir una sociedad más inclusiva, justa y participativa en el mundo del trabajo.

Las bases del concurso determinan que las imágenes podrán ser capturadas con cualquier cámara o dispositivo móvil, siguiendo las formalidades de presentación que se detallan en las bases.

El concurso contempla dos categorías de participación: a) Categoría Profesional, y b) Categoría Aficionado. Cada una de ellas tendrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas para cada categoría.

Las fotografías ganadoras serán difundidas posteriormente a través de una publicación digital descargable, una exhibición virtual a través de los sitios web de los servicios que convocan, además de una exposición física si el contexto de pandemia lo permite, que además tendrá un carácter itinerante en las dependencias de los servicios que convocan, y

a disposición de las organizaciones sociales y sindicales que deseen visibilizar la realidad reflejada en las fotografías ganadoras.

REVISA LAS BASES DEL CONCURSO

REVISA EL AFICHE DEL CONCURSO