Contenido principal

Noticias

09/05/2022

Dirección del Trabajo y Superintendencia de Seguridad Social acuerdan capacitaciones conjuntas a sindicatos

Objetivo es conjugar conocimientos de ambas instituciones para enriquecer conocimientos de dirigentes en el área de seguridad y salud en el trabajo.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno, se reunió el miércoles 4 de mayo con la superintendenta (s) de Seguridad Social, Patricia Soto, y equipos de sus respectivas instituciones para acordar un trabajo conjunto en materias de capacitación sindical sobre seguridad y salud en el trabajo.

La Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) entregará su apoyo técnico especializado y recursos para el diseño y desarrollo de los cursos para dirigentes sindicales.

A su vez, la Dirección del Trabajo, a través de la Unidad de Asistencia Técnica y Diálogo Social del Departamento de Relaciones Laborales, será la responsable de la implementación de los cursos a través de la plataforma E-learning.

Asimismo, otro objetivo de este convenio es enlazarlo con el trabajo que hace meses realiza la Intendencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Suseso con el Departamento de Inspección de la DT en la elaboración de un convenio de colaboración para la transferencia de datos.

Por parte de la DT asistieron a la reunión el director del Trabajo, Pablo Zenteno; la jefa de gabinete, Claudia Salgado; el jefe del Departamento de Inspección, Cristian Umaña; la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, Valentina Morales; el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, Jonatan Jiménez, y la jefa de la Unidad de Asistencia Técnica y Diálogo Social, Carolina Bascuñán.

Por parte de la Suseso concurrieron la superintendenta (s) de Seguridad Social, Patricia Soto; la intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, y el intendente de Beneficios Sociales, Cristián Llanos.