Contenido principal

Noticias

07/06/2022

En mes contra el trabajo infantil DT sancionó a local de comida por accidente de trabajadora adolescente

Accidente ocurrió en Antofagasta, a pocos días de la conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

La Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta sancionó a una empresa de venta de comida luego de que una de sus trabajadoras -menor de edad- sufriera un accidente laboral.

El accidente ocurrió a pocos días del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio, realidad frente a la cual el país ha comprometido esfuerzos para su erradicación.

La empresa sancionada es Green Mix, una de cuyas trabajadoras -de 17 años de edad- sufrió cortes en una mano mientras preparaba alimentos para su venta.

Hasta el local llegaron fiscalizadores de la IPT de Antofagasta encabezados por el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, acompañado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés.

Ante la constatación del accidente, los fiscalizadores suspendieron de inmediato la función de corte de alimentos y aplicaron sanciones por la inexistencia de procedimientos para el trabajo seguro y la no entrega de elementos de protección personal, en este caso guantes, con los que la trabajadora adolescente hubiese atenuado el daño sufrido.

El director regional del Trabajo señaló que el accidente ocurrió cuando "la trabajadora menor de edad se encontraba trozando cebolla y se corta un dedo e informa a su empleador, quien le consulta si puede seguir, ella manifiesta que sí, y al poco rato se corta nuevamente, y es derivada a la mutual de seguridad a la cual está afiliada la empresa".