Contenido principal

Noticias

Director del Trabajo refuerza estándares de seguridad en reunión con Codelco.

29/07/2022

Director del Trabajo refuerza estándares de seguridad en reunión con Codelco

Tras los accidentes ocurridos en dos faenas de la empresa estatal del Cobre, el Director del Trabajo, Pablo Zenteno, se reunió con el presidente del Directorio de Codelco, Máximo Pacheco, para dar a conocer los procesos de fiscalización y fortalecer con la cuprífera los estándares de seguridad laboral en las faenas.

Su disposición para que la Dirección del Trabajo (DT) ejecute en su empresa las acciones de su competencia que estime pertinentes manifestó el presidente de Codelco, Máximo Pacheco, durante una visita realizada el 29 de julio para reunirse con el Director del Trabajo, Pablo Zenteno.

En el encuentro, Pacheco expresó que la minera está a disposición de lo que la Dirección del Trabajo estime en materia laboral y que se hace muy necesario iniciar un trabajo conjunto para que Codelco esté a la vanguardia en temas laborales.

En la oportunidad, el Director del Trabajo expresó su profundo pesar por el deceso durante julio de los trabajadores Rubén Trigo (del Consorcio Belaz-Movitec) y Sebastián Méndez (del Consorcio Ossa-Pizzarotti) en accidentes ocurridos en las minas de Rojo Inca, en El Salvador y Chuquicamata Subterráneo, respectivamente.

En la reunión, Zenteno puso especial énfasis en que se deben cumplir los compromisos con la OIT al ser Chile un país miembro. Cabe destacar que, en la 110ª Conferencia de la OIT, desarrollada en junio de 2022, se añadió la seguridad y la salud a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo.