09/03/2023
Desde Mi DT se podrá descargar a través del navegador de tu preferencia, sin costo y de manera simple y segura.
La modernización de la plataforma digital de la Dirección del Trabajo tiene por objetivo facilitar los trámites de los usuarios y las usuarias. Por ello, a partir del 24 de marzo el certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1) se solicitará a través del portal Mi DT.
Este certificado permite a empleadores, personas naturales o jurídicas, acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto de una obra, faena o servicio, por un periodo determinado, siendo sus principales fines; cursar estados de pago, solicitar devolución de garantías, cobro de subvención, entre otros.
Para realizar la solicitud del documento es requisito previo pagar las cotizaciones previsionales en cualquiera de los portales de pago autorizados: Previred, CCAF Los Andes y CCAF La Araucana.
Posteriormente, se debe ingresar -utilizando cualquier navegador- a la página web www.direcciondeltrabajo.cl y luego al portal Mi DT. En el caso de empleador Persona Natural o Empresario Individual se realiza a través de ClaveÚnica, mientras el empleador Persona Jurídica lo debe realizar por medio de los representantes laborales electrónicos.
Una vez finalizada la solicitud exitosamente, se podrá descargar el certificado en formato PDF desde la tarjeta "Mis Solicitudes" que se encuentra en el trámite en el portal Mi DT.
IMPORTANTE: La Dirección del Trabajo mantendrá disponibles los anteriores certificados en el antiguo portal web.