Contenido principal

Noticias

20/05/2004

Convocan a tercera versión de concurso de cuentos para trabajadores

Con la presencia de Ricardo Solari, ministro del Trabajo y Previsión Social, de la directora del Trabajo, María Ester Feres, y la escritora Marcela Serrano, fue lanzado el viernes 14 de mayo el tercer concurso de cuentos "Mi vida y Mi Trabajo", una oportunidad para que los trabajadores puedan expresar su creatividad y recrear las experiencias del mundo laboral.

En la actividad, efectuada en el Café Poema de la Biblioteca Nacional, se presentó al jurado del certamen integrado por José Luis Rosasco, autor de "Dónde estás Constanza", Jorge Montealegre, poeta y miembro del Consejo Regional de Cultura, Luis Alberto Mansilla, cronista literario y miembro del directorio de Lom Ediciones , el Vicario de los Trabajadores, Padre Ignacio Muñoz y los representantes de la Dirección del Trabajo y la CUT, Patricio Frías y Ana María Muñoz respectivamente.

Todos ellos estarán presididos por la autora de "Antigua vida mía" y "Nosotras que nos queremos tanto", entre otras novelas, Marcela Serrano. La escritora afirmó que "esta es una excelente oportunidad para que los trabajadores se inserten en la literatura, teniendo en cuenta que la escritura tiene un gran poder curativo".

Asimismo, María Ester Feres explicó que la idea del certamen "es promover entre los trabajadores una forma propia de ver y exponer el mundo del trabajo desde su mirada. Históricamente, parte importante del desarrollo de las artes se ha ligado al mundo laboral".

Quienes deseen participar deberán enviar hasta el 12 de julio a la Dirección del Trabajo (Agustinas 1253, piso 10, Santiago), un cuento de 10 páginas como máximo en hoja tamaño carta, letra arial N° 12 a doble espacio o entregarlos en cualquier oficina de la Asociación Chile de Seguridad a lo largo del país.

Los premios a los mejores cuentos son para el primer lugar un computador última generación, scanner, impresora y un taller literario; para el segundo lugar un computador e impresora y el tercer lugar un computador.

Los seis mejores cuentos serán publicados por Lom Ediciones en un libro durante el mes de septiembre.

HAGA CLICK PARA CONOCER LAS BASES