Contenido principal

Noticias

14/07/2004

Dirección del Trabajo e Intendencia lograron acuerdo con trabajadores de la basura que terminó con paro

Solución evitó crisis sanitaria mayor."El problema laboral de estos trabajadores se arrastra desde hace bastante tiempo, pero tengo la firme esperanza de que a partir de este acuerdo lograremos una solución definitiva al conflicto", señaló la directora del Trabajo, María Ester Feres.

La directora del Trabajo, María Ester Feres, y el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, alcanzaron el martes un acuerdo que permitirá el levantamiento del paro iniciado el lunes por los trabajadores recoletores de basura debido al incumplimiento de los acuerdos firmados el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pedro Sabat, el año pasado.

Tras la firma del acuerdo, se explicó que ambas partes iniciarán una mesa de conversación a través de la cual buscarán

"El problema laboral de estos trabajadores se arrastra desde hace bastante tiempo, pero tengo la firme esperanza de que a partir de este acuerdo lograremos una solución definitiva al conflicto", señaló la directora del Trabajo.

"Como siempre hemos dado la cara y hemos abierto las puertas a los trabajadores para intervenir en el conflicto que tenía sin recolección de basura a varias comunas de Santiago", señaló el intendente Trivelli.