Contenido principal

Noticias

29/07/2004

Masiva participación en concurso de cuentos "Mi vida y Mi trabajo"

Los nombres de los ganadores y las menciones honrosas se conocerán la última semana de septiembre, durante la celebración de los 80 años del Servicio. Las seis mejores obras serán editadas en un libro que se distribuirá en las bibliotecas públicas de todo el país. El jurado, presidido por la escritora Marcela Serrano, ya se encuentra evaluando las obras.

Más de 650 cuentos participaron en la tercera versión del concurso de cuentos "Mi vida y Mi Trabajo" que organiza la Dirección del Trabajo. Relatos provenientes de todas las ciudades del país e incluso de chilenos residentes en el extranjero, llegaron para contar historias reales o ficticias del mundo laboral visto con los ojos de profesores, estudiantes en práctica, obreros, taxistas, temporeros, dueñas de casa y cesantes.

Los relatos, cuyo plazo máximo de recepción finalizó el pasado 12 de julio, ya están siendo leídos y evaluados por los integrantes del jurado, los escritores Marcela Serrano, José Luis Rosasco y Jorge Montealegre; el crítico Luis Alberto Mansilla, el sacerdote de la Vicaría Pastoral de los Trabajadores, Ignacio Muñoz; el representante de la Dirección del Trabajo, Patricio Frías, y Ana María Muñoz, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los nombres de los ganadores y las menciones honrosas se conocerán la última semana de septiembre, durante la celebración de los 80 años del Servicio. Las seis mejores obras serán editadas en un libro que se distribuirá en las bibliotecas públicas de todo el país.

Los premios son; un computador última generación, scanner, impresora y un taller literario, para el primer lugar; un computador con impresora para el segundo lugar, y un computador para el tercer puesto..

El certamen cuenta con el patrocinio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Federación de Trabajadores del Cobre, la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores, Lom Ediciones, Radio Cooperativa, Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).