Contenido principal

Noticias

11/08/2004

32 Empleadores de la Región de Antofagasta sustituyeron multas por capacitación

La normativa permite que el empleador afectado por una multa, cuya empresa tenga nueve o menos trabajadores, solicite a la Inspección del Trabajo respectiva la sustitución de la multa aplicada por la asistencia obligatoria a un programa de capacitación que será dictado por el Servicio.

Treinta y dos microempresarios de la Región de Antofagasta vieron sustituidas sus multas por infracciones a la ley laboral a través de la asistencia a una jornada de capacitación realizada por la Dirección del Trabajo.

La actividad, que se llevó a cabo en la sala de capacitación "Augusto Maldonado" de dicha dependencia regional, fue la primera realizada en la Segunda Región y estuvo a cargo del funcionario y mediador Alexis Muñoz.

El artículo Nº 477 del Código del Trabajo en su inciso Nº 5 permite que el empleador afectado por una multa, cuya empresa tenga nueve o menos trabajadores, solicite a la Inspección del Trabajo respectiva la sustitución de la multa aplicada por la asistencia obligatoria a un programa de capacitación que será dictado por el Servicio.

Para conocer más acerca del programa, Haga Click