Contenido principal

Noticias

18/08/2004

Dirección Regional Metropolitana del Trabajo se reúne con jueces laborales

Las reuniones tienen por objeto analizar las actas que se generan en los comparendos de conciliación y determinar mecanismos de mejoramiento que garanticen los derechos de los trabajadores. Asimismo, se analiza la nueva doctrina de la Dirección del Trabajo, especialmente en materias de negociación colectiva.

Diversas reuniones de trabajo y coordinación han sostenidos los abogados y procuradores de la Unidad de Defensa Judicial y de la Unidad de Defensa de la Libertad Sindical de la Dirección Regional Metropolitana del Trabajo con jueces y funcionarios de Tribunales del Trabajo de jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Santiago

Las reuniones tienen por objeto analizar las actas que se generan en los comparendos de conciliación y determinar mecanismos de mejoramiento que garanticen los derechos de los trabajadores reclamantes.

El primer encuentro se realizó el 27 de mayo con el magistrado y funcionarios del 3º Juzgado del Trabajo de Santiago. El 22 de Julio, en tanto, la reunión fue con el 9º Juzgado del Trabajo de Santiago, mientras que el pasado 11 de agosto la reunión se realizó en el Centro de Conciliación y Mediación con la totalidad de los funcionarios y magistrados de los Juzgados 1º, 3º, 6º y 8º . El día 12 de agosto la reunión fue con el 6º Juzgado del Trabajo.

En dichas reuniones se analizó, además, la nueva doctrina de la Dirección del Trabajo en diversos aspectos, especialmente en materias de negociación colectiva.