Contenido principal

Noticias

08/09/2004

55 mil personas fueron contratadas en Programa Proempleo

Los nuevos puestos de trabajo registraron una inversión pública de 13 mil 310 millones de pesos. De ellos, 10 mil 560 millones para financiar el 40% del ingreso mínimo de las 55 mil personas por cuatro meses y 2 mil 750 millones para capacitación de cada una de ellas. En total, 242 mil pesos por cada persona incorporada; 192 mil pesos para remuneración durante el periodo mencionado y 50 mil para capacitación.

Un total de 55 mil personas fueron contratadas a través del programa Proempleo, durante los meses de junio y agosto. La iniciativa es la principal herramienta de colaboración entre los sectores público y privado para la generación de empleo en los meses en que la cesantía tradicionalmente llega a sus niveles más altos.

Los nuevos puestos de trabajo registraron una inversión pública de 13 mil 310 millones de pesos. De ellos, 10 mil 560 millones para financiar el 40% del ingreso mínimo de las 55 mil personas por cuatro meses y 2 mil 750 millones para capacitación de cada una de ellas.

En total, 242 mil pesos por cada persona incorporada; 192 mil pesos para remuneración durante el periodo mencionado y 50 mil para capacitación.

Este año se abrió el plazo de postulación el 21 de junio y el cierre, programado para el 30 de agosto, se amplió al 3 de septiembre para dar posibilidad de acceso a más empresarios. No obstante, las plaza se llenaron dentro de la primera fecha de vencimiento.

Proempleo ha sido un eficaz mecanismo para la creación de empleos productivos. Una importante cantidad de personas que encontraron colocación gracias a él en los años anteriores han sido mantenidas por las empresas que han contrataron más allá de los cuatro meses de cobertura del subsidio.

(Fuente: Ministerio del Trabajo / www.mintrab.cl )