Contenido principal

Noticias

22/09/2004

Centro de Mediación y Conciliación de Temuco realiza capacitaciones

Las capacitaciones que ofrece el Centro de Mediación y Conciliación son gratuitas y están dirigidas a diversos grupos que las soliciten, incluyendo a las Juntas de Vecinos. Germán Cabrera, jefe del Centro, recalcó que cualquier agrupación constituida está en condiciones de solicitarlas.

El recientemente inaugurado Centro de Mediación, Conciliación y Capacitación Laboral de la Araucanía, dependiente de la Dirección del Trabajo Regional, a través de su Sistema de Asistencia Técnica (SAT), realizará en los próximos días una serie de capacitaciones en distintos lugares de la Novena Región.

Los días jueves 23 y 30 de septiembre, a contar de las 9:30, los expertos del Servicio realizarán una charla sobre contratos de trabajo en el Liceo Comercial de Pueblo Nuevo, Temuco.

El sábado 25, en tanto, a las 14:00 la cita es en la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) donde se informará sobre las disposiciones laborales que rigen a las trabajadoras de casa particular, mientras que el lunes 27 visitarán el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón.

Las capacitaciones que ofrece el Centro de Mediación y Conciliación son gratuitas y están dirigidas a diversos grupos que las soliciten, incluyendo a las Juntas de Vecinos. Germán Cabrera, jefe del Centro, recalcó que cualquier agrupación constituida está en condiciones de solicitarlas. Para ello deben dirigirse al Centro de Mediación y Conciliación ubicado en la esquina de calle Andrés Bello con General Mackenna, Temuco o contactarse a los teléfonos 230235 ó 213180.

Durante el transcurso de este año, desde marzo hasta fines de agosto, la Dirección Regional del Trabajo ha realizado setenta charlas para instruir a trabajadores en distintas temáticas laborales, siendo el tópico más recurrente el referido a los Contratos de Trabajo.