Contenido principal

Noticias

24/03/2005

Tur Bus, la empresa más sancionada por la Dirección del Trabajo

En su primera etapa la fiscalización realizada en la madrugada del jueves controló 248 buses, con 662 trabajadores involucrados, en las regiones II, III, IV, VI, VII y Metropolitana. La mayor infracción sancionada fue la no existencia de registro de asistencia, no tener en uso literas ni contar con lugar de descanso para auxiliares y exceder el turno de conducción del bus.

Más de 78 millones en multa por infracción a la Normativa Laboral que rige para los conductores y auxiliares de buses interurbanos cursó en la madrugada de hoy la Dirección del Trabajo.

En su primera etapa esta fiscalización controló 248 buses, con 662 trabajadores involucrados, en las regiones II, III, IV, VI, VII y Metropolitana. La mayor infracción sancionada fue la no existencia de registro de asistencia, no tener en uso literas ni contar con lugar de descanso para auxiliares y exceder el turno de conducción del bus.

Asimismo, se constató en cuatro regiones que la empresa más sancionada es Tur Bus.

Las fiscalizaciones continuarán durante este fin de semana en el resto del país. Programa que se inserta en la campaña que está implementando la Dirección del Trabajo, para relevar su rol fiscalizador en temas de higiene y seguridad, con el fin de lograr un descenso en la accidentabilidad laboral.

Santiago, 24 de marzo de 2005

ComunicadoComunicado
Resultados FiscalizaciónResultados Fiscalización