Contenido principal

Noticias

04/04/2005

Asumió nuevo director en la Primera Región

La autoridad anunció que en su nueva tarea aumentará los programas de carácter preventivo para disminuir la infracción y potenciará el trabajo con las pequeñas y medianas empresas. A la ceremonia asistió el director nacional del Trabajo, Marcelo Albornoz Serrano.

(IQUIQUE, 4/4//2005).- Tras siete años de carrera funcionaria y proveniente de la Dirección del Trabajo de la Segunda Región, donde ejercía como jefe de Relaciones Laborales, el abogado Mario Varas Castillo asumió el pasado viernes 1 de abril como nuevo director del Trabajo de la región de Tarapacá, en reemplazo de Mario Poblete, quien fue desigando en el mismo cargo en la Tercera Región.

A la ceremonia, realizada en las oficinas del servicio, ubicadas en el séptimo piso del edificio Conferencia, asistió el director nacional del Trabajo, Marcelo Albornoz Serrano, quien destacó la labor desarrollada por Varas como jefe de relaciones laborales de la Segunda Región y en la mediación de conflictos.

La autoridad explicó que el nuevo director regional lleva más de siete años de labor profesional, donde se privilegió su experiencia y carrera funcionaria por otras consideraciones.

Mario Varas Castillo anunció que en su nueva tarea aumentará los programas de carácter preventivo para disminuir la infracción y potenciará el trabajo con las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, explicó que gracias a su labor desarrollada en la zona norte, posee la experiencia para enfocar su trabajo en la prevención de la infracción, a través de iniciativas como la Campaña del Mes de la Prevención, "con un énfasis en el control de las empresas instaladas en la zona, en vez de la aplicación de multas", aseguró el nuevo director regional del Trabajo.

Antes de conversar con la prensa, Mario Varas se reunió con los funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo, donde entregó los principales lineamientos de su gestión y reconoció que impulsará el trabajo colectivo y el aumento del cumplimiento de las leyes laborales, especialmente en lo relacionado a la nueva normativa que rebaja de 48 a 45 las horas de trabajo semanales y que rige desde el 1 de enero.

"Asumo la responsabilidad de encabezar la Dirección Regional como un colega y amigo, dispuesto a escuchar las inquietudes de la comunidad, tanto de los empresarios como de los trabajadores que componen esta zona de tanta diversidad productiva", afirmó la nueva autoridad.

(Fuente: Diario La Estrella de Arica / www.laestrelladearica.cl )