Contenido principal

Noticias

18/05/2005

Consejo Tripartito de Usuarios de la Zona Sur de Santiago se reunió con agregado laboral de Estados Unidos

Jeffrey E. Galvin expuso sobre el tema "Situación y Evolución de las Relaciones laborales en Estados Unidos, Investigación y Sanción del Acoso Sexual Laboral y Cláusulas Laborales de los Tratados de Libre Comercio" y luego charló con los consejeros y asistentes, quienes consultaron diversas materias de interés.

Aceptando una invitación de la Dirección Regional del Trabajo de Santiago, el agregado laboral de la Embajada de Estados Unidos y 2º secretario de la misma, Jeffrey E. Galvin, asistió el pasado Jueves 12 de mayo a la reunión ordinaria del Consejo Tripartito de Usuarios de la Zona Sur de Santiago

En la oportunidad, el diplomático estadounidense expuso sobre el tema "Situación y Evolución de las Relaciones laborales en Estados Unidos, Investigación y Sanción del Acoso Sexual Laboral y Cláusulas Laborales de los Tratados de Libre Comercio". A la charla siguió un diálogo con los consejeros y asistentes, quienes consultaron diversas materias de interés.

Esta es la segunda jornada de un ciclo de conferencias a las que han sido invitados agregados laborales de diversos países con los que Chile mantiene fuertes relaciones diplomáticas y comerciales. A la primera jornada asistió el consejero laboral de España en Chile, Francisco de Diego Jimeno. Ambas exposiciones fueron positivamente evaluadas por los Consejeros.

El Consejo Tripartito de Usuarios de la Zona Sur de Santiago reúne a trabajadores y empleadores de las jurisdicciones atendidas por las Inspecciones del Trabajo de Santiago Sur, Maipo y Buin.

Para saber acerca de los Consejos Tripartitos de usuarios, haga click AQUÍ