Contenido principal

Noticias

30/06/2005

Ministro Ljubetic destaca creación de empleos

Durante el último año se crearon 239 mil 490 puestos de trabajo. Hasta la fecha se registran 17 mil 793 empleos generados sólo con apoyo fiscal, y 76 mil 381 a través de programas indirectos, como el subsidio a la contratación.

Como una "buena noticia" calificó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Yerko Ljubetic, el índice de desempleo dada conocer por el INE, precisando que en el último año se crearon 239 mil 490 puestos de trabajo, la mayor cifra de creación de empleos desde 1993.

Agregó que el registro de 8,3% reitera, al igual que las ultimas mediciones, la consolidación de la economía y su capacidad de generar empleos. El secretario de Estado explicó que el aumento de una décima con respecto al trimestre anterior se explica por la estacionalidad que se registra en el país.

Ljubetic destacó además el crecimiento del empleo asalariado, lo que demuestra que las empresas generan empleo real y permiten a las personas acceso a la seguridad social. Esto último, explicó, se inscribe en la creación de trabajo decente.

"En la medida que mantengamos esa mayor dinámica en la creación de empleo por sobre el crecimiento de la fuerza de trabajo, vamos a estar no sólo con cifras positivas, sino con cifras que descansan en una base sólida que nos permite mirar con bastante optimismo el futuro", afirmó.

El ministro del Trabajo precisó que el gobierno mantendrá la creación de empleo con apoyo fiscal en aquellas regiones más rezagadas en términos de recuperación de empleo, localizándolos en personas cesantes jefes de hogar. Hasta la fecha se registran 17 mil 793 empleos generados sólo con apoyo fiscal, y 76 mil 381 a través de programas indirectos, como el subsidio a la contratación.