Contenido principal

Noticias

01/08/2005

Aprueban Sistema de Certificación de Competencias Laborales

La Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales poseerá personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función será proponer a las autoridades competentes las políticas globales de certificación de competencias laborales.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó las indicaciones al proyecto que crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias y perfecciona el Estatuto de Capacitación y Empleo.

Con este proyecto, se busca contribuir al empleo de los trabajadores, al aumento de la productividad de las empresas y a la inserción de Chile en una economía abierta y competitiva, así como también favorecer las oportunidades de aprendizaje contínuo de las personas, su reconocimiento y valorización.

La comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales poseerá personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función será proponer a las autoridades competentes las políticas globales de certificación de competencias laborales.

Asimismo, esta instancia velará por la transparencia y el resguardo de la fe pública del sistema y por su calidad, fijando las metodologías y procedimientos que se utilizarán en su implementación; supervisará que los centros de evaluación y certificación de competencias laborales, así como los evaluadores, den cumplimiento a las obligaciones que emanan de esta ley y desarrollará, acreditará, adquirirá y actualizará las unidades de competencias laborales, entre otros asuntos.

(Fuente: Cámara de Diputados / www.camara.cl / 28 de Julio de 2005)