Contenido principal

Noticias

12/10/2005

"La Paila del 69" es el relato ganador del 4º Concurso de Cuentos "Mi vida y Mi Trabajo"

El segundo lugar fue para "Susanita y don Cipriano", de Branny Cardoch, de Providencia; el tercer lugar lo alcanzó "El Perro, las ocho y yo", de León Tchimino, de Independencia. Las menciones honrosas, en tanto, recayeron en "Manzanita", de Rogelio Gómez, de Ñuñoa; "La Rueda", de Diego Vargas, de Valparaíso, y "El Pentescostal", de Sady Ogalde, de Concepción. Los relatos serán publicados en un libro.

Cuatrocientos noventa y un cuentos participaron en la Cuarta versión del Concurso Literario "Mi Vida y Mi Trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo, con el patrocinio de la Vicaría Pastoral de los Trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad, la Federación de Trabajadores del Cobre, Editorial LOM, Consejo Nacional del Libro y la Lectura y Radio Cooperativa

Esta miércoles 12 de Octubre se reunió el jurado integrado por la escritora Teresa Calderón; el vicario para la Pastoral de los trabajadores, Ignacio Muñoz; el escritor José Luis Rosasco; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Libro, Jorge Montealegre, y el escritor y periodista Luis Alberto Mansilla.

De esta forma el primer lugar lo obtuvo el cuento "La Paila del 69", de Miguel González, de la comuna de Puente Alto; el segundo lugar fue para "Susanita y don Cipriano", de Branny Cardoch, de Providencia; el tercer lugar lo alcanzó "El Perro, las ocho y yo", de León Tchimino, de Independencia.

Las menciones honrosas, en tanto, recayeron en "Manzanita", de Rogelio Gómez, de Ñuñoa; "La Rueda", de Diego Vargas, de Valparaíso, y "El Pentescostal", de Sady Ogalde, de Concepción.

En esta iniciativa participaron con gran entusiasmo trabajadores de todo Chile y de distintos oficios y profesiones, 254 personas participaron desde regiones, una desde el extranjero (Francia) con un 40% de mujeres entre las concursantes.

El primer premio obtiene un computador de última generación multimedia, con scanner e impresora; el segundo lugar, un computador con impresora; y el tercer lugar, un computador.

Los seis cuentos premiados formarán parte de un libro editado por LOM.