Contenido principal

Noticias

08/11/2005

"Al ojo del capataz" ganó concurso de fotografía "Tu enfoque al trabajo"

Dante Saldivia, de 27 años, y residente en Puerto Natales con su trabajo obtuvo el primer lugar; el segundo, en tanto, fue para la estudiante de arquitectura de Viña del Mar, Paula Olivares (25) con "Enfoque futuro", mientras que el tercero fue para la obra titulada "El piston.lero" de Gerardo Valle (25) de la comuna de Providencia, Santiago. Vea las fotos ganadoras y las menciones honrosas.

Ciento veinticuatro fotos participaron en la primera versión del concurso fotográfico "Tu enfoque al trabajo", organizado por la Dirección del Trabajo y el patrocinio de OIT - Chile, Escuela de Arte de la Universidad Católica, Consejo Nacional para el control de Estupefacientes (Conace), la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv)

El pasado 4 de noviembre finalizó la evaluación del jurado compuesto por Juan Domingo Marinello, Jorge Aceituno, Paz Errázuriz, Patricia Novoa y Valeria Solís.

De esta forma el primer lugar lo obtuvo Dante Saldivia (27) de Puerto Natales con su trabajo "Al ojo del capataz"; el segundo lugar se lo llevó la estudiante de arquitectura de Viña del Mar , Paula Olivares (25) con "Enfoque futuro"y el tercer lugar fue para la obra titulada "El piston.lero" de Gerardo Valle (25) de la comuna de Providencia.

Las menciones honrosas en tanto recayeron en Rodrigo Salinas de Santiago Centro con su foto "Vacaciones de verano"; "Con música Trabajo mejor" de Danilo Moreno (25) de Puente Alto y para "Lapidar el tiempo" de Sergio Zapata (25) de Independencia.

Los premios para los ganadores son una cámara fotográfica digital Canon modelo EOS Rebel o similar para el primer lugar; un taller fotográfico en la Escuela de Arte de la UC para el segundo lugar; y una cámara digital para el ganador del tercer puesto. Las mejores 20 fotografías serán parte de un exposición que se efectuará próximamente en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda y posteriormente en las dependencias de la OIT de Santiago.

FOTOGRAFÍAS GANADORAS