Contenido principal

Noticias

17/04/2006

Fiscalizan buses interurbanos

En la Primera Región, como en todo el país se llevó a cabo una fiscalización a los buses interurbanos de pasajeros por parte de la Dirección del Trabajo, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa laboral en el sector. Se aplicaron alrededor de 60 multas por diversos motivos en esta región.

Tanto en Arica como Iquique, la Dirección del Trabajo realizó fiscalizaciones a buses interurbanos de pasajeros a objeto de controlar la aplicación de los nuevos sistemas de registro de asistencia y de jornadas de trabajo y de descanso, vigentes con la entrada en vigencia de las Resoluciones Nº 1081 y Nº 1082, de nuestro Servicio.

Dicha fiscalización se inscribe dentro del Programa Nacional de Fiscalización, y se llevó a cabo con ocasión del feriado de Semana Santa y de las políticas institucionales de supervigilancia del sector, tal como se desarrollaron en el curso del año 2005.

En dos turnos, de 08.00 a 13.00 y de 18.00 a 22.00 horas, un total de 10 fiscalizadores de las Inspecciones del Trabajo de la región, se apersonaron en los principales terminales de ambas ciudades a verificar el cumplimiento de las normas laborales aplicando un total de 30 multas por concepto de no utilización de registro control y de 32 multas, por no otorgamiento de descanso semanal.

En total las multas aplicadas ascendieron a más de 900 UTM, correspondientes a 25 buses controlados, 14 en Iquique y 9 en Arica, de propiedad de 15 empresas distintas.

Temáticas: Mediación Laboral