Contenido principal

Noticias

04/05/2006

Destacaron a dirigentes en ceremonia de la Inspección del Trabajo

El jefe de la oficina local de la Inspección del Trabajo, Luis Guzmán Hermosilla, expresó que "la Dirección del Trabajo constituyó hace varios años un consejo que lo forman los representantes de los trabajadores y de los empleadores llamado Consejo Regional de Usuarios donde se analizan los problemas de ambos sectores".

"Todos los días la Inspección del Trabajo de Arica recibe diversas denuncias por incumplimiento de normas laborales y lo ideal es que se llegue a un respeto voluntario de los derechos de cada cual".


Así lo expresó el inspector provincial del Trabajo, Luis Guzmán Hermosilla, con ocasión de realizar un acto de celebración del Día del Trabajo, donde en conjunto con el Consejo Tripartito Regional de Usuarios, se distinguió a un dirigente sindical y a una empresa que se destacaron en la búsqueda de buenas relaciones laborales.


El jefe de la oficina local de la Inspección del Trabajo, expresó que "la Dirección del Trabajo constituyó hace varios años un consejo que lo forman los representantes de los trabajadores y de los empleadores llamado Consejo Regional de Usuarios donde se analizan los problemas de ambos sectores".


En este marco y dirigido por la Inspección del Trabajo, se realizó el acto en el auditorio de la Caja de Compensación Los Andes ante la presencia del gobernador provincial, Alvaro Palma.


Allí se reconoció al ex dirigente sindical de la empresa Quibórax, Fernando Urzúa Valladares, actual dirigente de la Federación de Sindicatos, el cual señaló que ante el alto índice de cesantía en la ciudad es necesario unir fuerzas y afianzar las buenas relaciones en las empresas.

Por parte de las empresas fue premiada "Maderas Enco", recibiendo la distinción su representante Valentín Cubillos Araos.


En la oportunidad, también se efectuó la firma que avala el ingreso de tres nuevas entidades al Consejo Tripartito Regional de Usuarios.

(Fuente: Diario La Estrella de Arica)