Contenido principal

Noticias

15/05/2006

Asume nuevo Director Regional

Francisco Huircaleo reemplazó a Adriana Moreno en la Dirección Regional del Trabajo. La nueva autoridad regional expresó que uno de los aspectos más importantes a desarrollar en la región es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las relaciones laborales entre estosy los empresarios.

La semana pasada se realizó el cambio de mando de la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos, donde asumió Francisco Huircaleo como Director Regional en reemplazo de Adriana Moreno.

Huircaleo, quien hasta el momento ocupaba similar cargo en la Región de la Araucanía, comentó que uno de los aspectos más importantes a desarrollar en la región es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las relaciones laborales entre estos y los empresarios, considerando que existen sectores que requieren especial cuidado en una región, donde el sector acuícola y forestal, son muy significativos.

Respecto, a cómo su experiencia le va a ser útil en su nuevo cargo, en nuevo Director Regional manifestó que "esta situación me permitirá trabajar más rápidamente en la coordinación de los objetivos específicos que se establecerán en la reunión de Directores Regionales que se llevará a cabo la semana próxima". Y agregó que "seguramente uno de los puntos trascendentes en esta gestión será fortalecer las organizaciones sindicales, tanto con asistencia técnica de nuestra institución, como con capacitación para los dirigentes en las distintas provincias".

La ceremonia, que se realizó en la Sala de Reuniones del INP en la ciudad de Puerto Montt, contó con la presencia de Christian Alviz subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, jefe del Departamento Jurídico del Servicio, Paula Narváez, Seremi del Trabajo, junto a Coordinadores Regionales y dirigentes locales del mundo laboral.