Contenido principal

Noticias

23/05/2006

Dirección Regional del Trabajo capacita contingente de conscriptos

Un grupo conscriptos del Regimiento "Coquimbo", próximos a abandonar el servicio militar e ingresar al mundo laboral, recibieron una completa capacitación respecto a los derechos laborales fundamentales que deben cuidar en la vida civil.

Próximos a egresar del Servicio Militar e insertarse en el mundo del trabajo un grupo de conscriptos asistió a una presentación sobre Derechos y Deberes en el ámbito Laboral.

La actividad se enmarca en el cumplimiento del Protocolo de Acuerdo suscrito entre la Dirección Regional del Trabajo y el Regimiento "Coquimbo" de La Serena, que busca capacitar en los Derechos y Deberes en el Mundo del Trabajo a los jóvenes que están efectuando su Servicio Militar. En la jornada fueron desarrolladas las temáticas sobre las normas básicas del contrato de trabajo, jornada y descansos, remuneraciones y derechos previsionales. De manera especial fue tratado el rol y los derechos de los trabajadores ante nuestro servicio.

Debido al éxito de esta iniciativa se han programado nuevas capacitaciones a otros grupos de conscriptos dentro del mes de Octubre de 2006. La inmensa mayoría de estos jóvenes se insertarán directamente y por primera vez en el mercado del trabajo, por lo que la entrega de conocimientos sobre normas laborales; previsionales y de salud y seguridad resulta esencial.