Contenido principal

Noticias

20/06/2006

Lanzan portal de empleo joven

La actividad, que se realizó en la Universidad de Concepción, contó con la participación de Rocendo Parraguez de la Unidad de Asistencia Técnica de Dirección Regional del Trabajo del Bio-Bío y Rafael Figueroa por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), entre otros personeros, quines expresaron que este instrumento buscará fomentar el encuentro de soluciones a la empleabilidad juvenil.

En la implementación de una de las 36 medidas fijadas para los primeros 100 días de gobierno de Michelle Bachelet, se presentó el portal de asistencia técnica www.empleojoven.cl y el infomóvil - vehículo especialmente acondicionado con elemetos computacionales e internet-, ambos instrumentos corresponden a la medida número 3 "Permitir los contratos laborales por hora para los jóvenes, de modo que todo joven pueda también trabajar".

La actividad, que se realizó en la Universidad de Concepción, contó con la participación de Rocendo Parraguez de la Unidad de Asistencia Técnica de Dirección Regional del Trabajo del Bio-Bío y Rafael Figueroa por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), entre otros personeros, quienes expresaron que este instrumento buscará fomentar el encuentro de soluciones a la empleabilidad juvenil, difundiendo herramientas existentes en el mercado, a la vez de promover el empleo decente juvenil.

Debemos recordar que el espíritu que inspira este compromiso ha sido relevar el aporte que pueden hacer las nuevas generaciones al mundo del trabajo y conectarlos con nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El portal fue implementado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y tiene como objetivo ser un puente entre los jóvenes estudiantes que quieren acceder a un trabajo de jornada parcial y aquellos empresarios del sector privado que requieren de este tipo de mano de obra. Tanto a través del infomóvil y del sitio web www.empleojoven.cl los estudiantes pueden ingresan sus datos y disponibilidad para que los empresarios interesados seleccionen al postulante adecuado.

El portal www.empleojoven.cl incorporará paulatinamente nuevas aplicaciones y servicios para los usuarios y se realizará una campaña de difusión en radio, prensa escrita y vía pública. Además, durante un mes, el Infomóvil recorrerá los barrios universitarios y de educación superior en Valparaíso, Concepción y Santiago, donde se concentra la mayor cantidad de posibles beneficiarios.