Contenido principal

Prensa

Inspección del Trabajo firma convenio de capacitación para microempresarios con Municipalidad de Linares

"El programa es voluntario y gratuito y la capacitación es absolutamente práctica, no teórica. No queremos alumnos sentados, sino que personas que aprendan a confeccionar un contrato de trabajo, un comprobante de pago y que puedan resolver problemas que presenten planillas de imposiciones", señaló el Inspector Provincial, Guillermo Oliveros.

11/07/2006

Este lunes 10 de julio, con la presencia del alcalde de Linares, Rodrigo Hermosilla, Inspector Provincial del Trabajo, Guillermo Oliveros y el encargado de la Unidad de Relaciones Laborales de ese servicio, Miguel González, se firmó el convenio de capacitación orientado a microempresarios inscritos en las oficinas OMIL y OMDEL de la Municipalidad.

La Inspección Provincial del Trabajo de Linares, en cumplimiento del rol social y haciéndose eco de las necesidades de un sector de la economía del país como son la micro y pequeña empresa, se compromete a apoyar las iniciativas que el municipio, a través de las oficinas de OMDEL y OMIL ejecute en el marco de la divulgación de la legislación laboral vigente entre los empresarios y trabajadores, apoyando el desarrollo y respeto de las relaciones laborales.

Para este efecto la Inspección Provincial se compromete su actuación en el sentido de realizar actividades de capacitación en Legislación Laboral, previsional y de Higiene y Seguridad.

Los contenidos específicos estarán referidos a contratos de trabajo, registro de asistencia, descanso y feriados, remuneraciones, protección a la maternidad, término de la relación laboral, prevención de riesgos, licencias médicas y normas previsionales.

"El programa es voluntario y gratuito y la capacitación es absolutamente práctica, no teórica. No queremos alumnos sentados, sino que personas que aprendan a confeccionar un contrato de trabajo, un comprobante de pago y que puedan resolver problemas que presenten planillas de imposiciones. Así podrán aplicar sus conocimientos en su calidad de pequeños empleadores", señaló el Inspector Provincial, Guillermo Oliveros.