Contenido principal

Noticias

11/07/2006

Inspección del Trabajo firma convenio de capacitación para microempresarios con Municipalidad de Linares

"El programa es voluntario y gratuito y la capacitación es absolutamente práctica, no teórica. No queremos alumnos sentados, sino que personas que aprendan a confeccionar un contrato de trabajo, un comprobante de pago y que puedan resolver problemas que presenten planillas de imposiciones", señaló el Inspector Provincial, Guillermo Oliveros.

Este lunes 10 de julio, con la presencia del alcalde de Linares, Rodrigo Hermosilla, Inspector Provincial del Trabajo, Guillermo Oliveros y el encargado de la Unidad de Relaciones Laborales de ese servicio, Miguel González, se firmó el convenio de capacitación orientado a microempresarios inscritos en las oficinas OMIL y OMDEL de la Municipalidad.

La Inspección Provincial del Trabajo de Linares, en cumplimiento del rol social y haciéndose eco de las necesidades de un sector de la economía del país como son la micro y pequeña empresa, se compromete a apoyar las iniciativas que el municipio, a través de las oficinas de OMDEL y OMIL ejecute en el marco de la divulgación de la legislación laboral vigente entre los empresarios y trabajadores, apoyando el desarrollo y respeto de las relaciones laborales.

Para este efecto la Inspección Provincial se compromete su actuación en el sentido de realizar actividades de capacitación en Legislación Laboral, previsional y de Higiene y Seguridad.

Los contenidos específicos estarán referidos a contratos de trabajo, registro de asistencia, descanso y feriados, remuneraciones, protección a la maternidad, término de la relación laboral, prevención de riesgos, licencias médicas y normas previsionales.

"El programa es voluntario y gratuito y la capacitación es absolutamente práctica, no teórica. No queremos alumnos sentados, sino que personas que aprendan a confeccionar un contrato de trabajo, un comprobante de pago y que puedan resolver problemas que presenten planillas de imposiciones. Así podrán aplicar sus conocimientos en su calidad de pequeños empleadores", señaló el Inspector Provincial, Guillermo Oliveros.