Contenido principal

Noticias

18/08/2006

Asumió Inspector Provincial

"El hecho de haber sido nombrado en esta zona es importante, porque la Dirección del Trabajo pretende dar una línea clara, enviando a una persona para desempeñar esta función en forma titular, ya que me vengo a radicar en esta hermosa ciudad", expresó Juan Mora, Inspector Provincial del Trabajo de Valdivia.

Construir alianzas entre todos los actores del mundo laboral valdiviano será la prioridad de Juan Mora, el flamante inspector provincial del Trabajo, que asumió ayer sus funciones en plenitud.

"El hecho de haber sido nombrado en esta zona es importante, porque la Dirección del Trabajo pretende dar una línea clara, enviando a una persona para desempeñar esta función en forma titular, ya que me vengo a radicar en esta hermosa ciudad", señaló el funcionario, quien se desempeñó previamente como fiscalizador en Los Ángeles, Octava Región.

Dentro de las primeras actividades del jefe provincial se contó su presentación a los funcionarios de la institución en Valdivia y una reunión con representantes del mundo sindical de la ciudad. "Ese encuentro sirvió para recabar información y poder hacerme una idea de la situación laboral que existe acá, para ir tomando esos antecedentes y junto a los colegas ir diseñando las formas de intervención que vamos a implementar", explicó Mora.

Formar Alianzas

En este sentido, reconoció que justamente una de las principales inquietudes de los sindicalistas locales era el no haber contado con un titular a la cabeza de este organismo, lo cual con su llegada debería verse superado.

En cuanto al principal desafío de su gestión, Mora adelanta que se centrará en la construcción de alianzas con todos los sectores, entre ellos las organizaciones sindicales y también representantes del sector empresarial.

Colaboración

"Existe aquí un consejo de usuarios que vamos a tener que fortalecer para seguir recogiendo las inquietudes de los diferentes actores, pero lo fundamental es hacer alianzas", puntualizó, pidiendo la colaboración de todos para que la Dirección del Trabajo, "a pesar de su precariedad de recursos, pueda hacer cumplir la normativa laboral".

Ernesto Morales, director regional (s) destacó la necesidad que existía de contar con un inspector titular en Valdivia, considerando principalmente las distancias entre la Dirección Regional y su representación valdiviana.