Contenido principal

Noticias

02/09/2006

Varias inquietudes laborales analizó consejo de usuarios

"Lo que buscamos es acercar algún tipo de posición en temas comunes para ambos, tanto trabajadores como empleadores, para que puedan abordarlos en forma conjunta con la Dirección del Trabajo", comentó la directora Regional, Viviana Ramírez.

Empresarios y trabajadores junto con funcionarios de la Dirección del Trabajo tienen la posibilidad de intercambiar opiniones y ver fórmulas de solucionar los problemas que se les presentan con las reuniones del Consejo Provincial de Usuarios que se realizan cada mes en la ciudad.

La última actividad fue encabezada por la directora regional del trabajo Viviana Ramírez, quien se mostró tremendamente satisfecha con los logros allí alcanzados, dado que se consigue una amplia participación de representantes de ambos sectores.

Dijo que es muy importante el canalizar las inquietudes y esta es una opción que ha dado muy buenos resultados, de hecho existe una entidad paralela en Antofagasta y esperan que ambas concuerden en conseguir cosas que favorezcan a los trabajadores, y también permitan a los empresarios el hacer sus aportes.

Esta correspondió a la tercera sesión del Consejo Provincial de Usuarios de la Dirección del Trabajo. La primera fue inaugurada por la propia directora nacional del trabajo. Aquí están representados los trabajadores por las organizaciones gremiales más representativas de la provincia, entre las que destacan la Central Unitaria de Trabajadores y la Coordinadora Provincial de Trabajadores de Empresas Contratistas.

Por su parte las empresas también participan con sus respectivos organismos, como la Cámara Chilena de la Construcción y entidades particulares o individuales, como Codelco Norte, El Abra, entre otras.

"Lo que buscamos es acercar algún tipo de posición en temas comunes para ambos, tanto trabajadores como empleadores, para que puedan abordarlos en forma conjunta con la Dirección del Trabajo", comentó la directora Viviana Ramírez.

En la última sesión abordaron temas sensibles e importantes, como el empleo y desempleo, cómo estas situaciones influyen en las relaciones laborales, respecto de la normativa legal vigente.