Contenido principal

Noticias

06/09/2006

Encuesta laboral parte este mes en la región de Valparaíso

El jefe regional de la Dirección del Trabajo, Pedro Melo, expresó que en la zona se realizará una consulta a cerca de 180 unidades productivas, con más de cinco trabajadores, y se espera que los resultados estén a fines de este año.

Un verdadero termómetro de la relación empresa-trabajador, serán medidos desde este mes por la encuesta laboral Encla 2006.

Temáticas como la forma de contratación, sistemas de remuneraciones, organización del trabajo, seguridad y previsión social, salud ocupaciones, higiene y seguridad, estrategias de modernización, organizaciones sindicales, entre otras, permitirán tener una radiografía de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo a nivel país. Así lo informó ayer en Valparaíso la titular de la Dirección Nacional del Trabajo, Patricia Silva.

La autoridad explicó que cada dos años la Dirección del Trabajo aplica a nivel nacional la Encuesta Laboral, con el objetivo de obtener información confiable y representativa acerca de las empresas. Asimismo, a través de esta encuesta, se logran detectar fenómenos emergentes en el mundo laboral y la percepción de trabajadores y empleadores sobre sus relaciones.

La encuesta comenzará a realizarse en empresas que tengan como mínimo cinco trabajadores hasta las más grandes de las regiones II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y Metropolitana.

El jefe regional de la Dirección del Trabajo, Pedro Melo, expresó que en la zona se realizará una consulta a cerca de 180 unidades productivas, y se espera que los resultados estén a fines de este año.