Contenido principal

Noticias

04/09/2006

Dirección del Trabajo aplicará encuesta en la Región de Atacama

El director Regional del Trabajo de Atacama, José Órdenes, valoró la iniciativa, y espera que se tengan los resultados lo antes posible, agregando que "a través de esta encuesta se pretende detectar fenómenos emergentes en el mundo laboral y las perspectivas de los trabajadores y empleadores sobre sus relaciones".

La Dirección Regional del Trabajo, aplicará a nivel nacional una Encuesta Laboral con el objetivo de obtener información confiable y representativa acerca de las empresas, sus relaciones laborales y las condiciones de trabajo al interior de estas.

Además, a través de esta encuesta se pretende detectar fenómenos emergentes en el mundo laboral y las perspectivas de los trabajadores y empleadores sobre sus relaciones.

La iniciativa comenzará a realizarse en empresas que tengan como mínimo cinco trabajadores hasta las más grandes de las regiones II, III, IV, V, VI, VIII, IX, X y Metropolitana.

Los temas como la forma de contratación, sistemas de remuneraciones, organización del trabajo, seguridad y previsión social, salud ocupacional, higiene y seguridad, estrategias de modernización, organizaciones sindicales, entre otras, permitirán tener una radiografía de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo en nuestro país.

El director del Trabajo, José Órdenes, valoró la iniciativa, y espera que se tengan los resultados lo antes posible.

Como en años anteriores, una vez procesados los datos, la dirección del Trabajo hará públicos los resultados de la misma. Lo destacable de la encuesta, es que se podrán sacar experiencias y poder proyectar políticas laborales a futuro, para que sean implementadas por el gobierno.