Contenido principal

Noticias

11/09/2006

Finaliza curso de capacitación a dirigentes sindicales nuevos

Luis Astudillo, Director Regional del Trabajo de Tarapacá, enfatizó, en la ceremonia de clausura, la importancia que reviste para el país el tener trabajadores preparados, con mayor nivel de conocimiento de la legislación laboral, y sobre todo respecto de aquellos que cumplen el rol de representar a trabajadores organizados.

Con una buena evaluación terminó el curso de capacitación organizado por la Dirección Regional del Trabajo de Tarapacá en conjunto con el Comité Tripartito Regional de Usuarios de Iquique, orientado a nuevos dirigentes sindicales o con escasa experiencia en materias laborales.

El curso, realizado por nuestros por funcionarios, se desarrolló en la sede del sindicato de empresa Minera doña Inés de Collahuasi. Contempló seis sesiones de trabajo que se realizaron entre julio y septiembre. Las materias tratadas fueron, entre otras; facultades de la Dirección del Trabajo, características del Contrato Individual, tipos de Jornadas de Trabajo, Feriados, Remuneraciones y el Término de la Relación Laboral.

Luis Astudillo, Director Regional del Trabajo, enfatizó en la ceremonia de clausura acerca de, "la importancia que reviste para el país tener trabajadores preparados, con mayor nivel de conocimiento de la legislación laboral, y sobre todo respecto de aquellos que cumplen el rol de representar a trabajadores organizados". Resaltó, además, el carácter gratuito de esta capacitación, y "el esfuerzo de quienes organizaron y ejecutaron las charlas que contempló el curso".